El pueblo que ríe unido jamás será vencido

284
Compartir

Humor contra el drama. Es la motivación de este hilo que en nuestro perfil de Twitter quisimos construir con el paso de tantos días de confinamiento por culpa del maldito COVID 19. Miles de tragedias y de llantos desconsolados se ha ido cobrando este coronavirus asesino y cabrón que vino desde China como la Policía llega a las reyertas, con luces, sirenas y casi banda de tambores y cornetas, a pesar de lo cual algunos, vaya por Dios, no se percataron de lo que se nos echaba encima.

Meme confinamiento
Uno de los muchísimos chistes que hemos ido acumulando en estas semanas.

Sabíamos que de lumbreras estamos peor servidos en las esferas de gobierno y administración pública de este país que de ingenio anónimo en la calle (y en los balcones). Con esta crisis ha quedado todo claro. Perfectamente constatado. Y tan triste resulta por lo que a todos nos toca como orgullosos nos hace sentir que la gente de esta España tan dispar coincida en algo tan importante como es el humor, esencial en la caracterización global de un pueblo tremendamente heterogéneo. Estamos sufriendo, estamos luchando, estamos llorando… y lo que nos queda. Pero nunca dejamos de buscar la manera de sacar una sonrisa en los que nos rodean y de la misma forma que estamos pasándolo mal tratamos de asumir el drama a la española. Porque el pueblo que ríe unido jamás será vencido.

Quede aquí el hilo, con una colección de algunas, solo algunas de las ocurrencias de la gente anónima que nos han hecho esbozar esa sonrisa durante este confinamiento que nos está privando de la libertad necesaria y, peor aún, de estar con quienes nos han necesitado e incluso de poder decirles adiós.